martes, 11 de noviembre de 2014

Sabes que es...

Seguro que si te digo Lycra , sabes lo que es  ¿a que si? o a que no... todos sabemos pero que sabemos....

En realidad Lycra es una marca comercial, la lycra es una fibra sintética llamada "Elastano  ó Spandex" Fue inventada en 1959 ¡Vaya invento!, su invención fue patentada por la empresa Dupont, como os decía la Lycra es una fibra sintética, que siempre va mezclada con otros tejidos para obtener una tela elástica, que no se deforma.

Su mayor auge fue en los años 60, utilizándola sobre todo en pantys, y trajes de baño.

Las prendas que llevan Lycra "Elastano" son prendas que sientan muy bien, duran mucho, son cómodas, nos encanta a las mujeres y también a los hombres  y todo gracias a esta fibra que estira hasta 7 veces su longitud y luego recupera su tamaño inicial sin deformarse, ¿curioso verdad...?

Se puede mezclar con cualquier fibra natural o sintética  y solo con un 2% es suficiente para hacer un tejido elástico.

La lycra es un ingrediente que se incorpora en la fabricación de tejidos elásticos, lycra es moda, mejora nuestras prendas, no necesita cuidados especiales, no se plancha, nos ahorra tiempo y dinero.

La mayoría de nuestra ropa lleva lycra "elastano", no necesitamos mirar la etiqueta de la prenda para saber su composición, con ponerla, enseguida la reconocemos, todo sienta mejor si lleva lycra.
Está presente sobre todo en ropa interior, camisetas, pantalones...

¡Vaya invento la Lycra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario