viernes, 30 de enero de 2015

Hoy cocinamos, sin cocinar...

Después de las fiestas, los turrones, roscones y demás menús Navideños y con mi ayuda con recetas como la rapa, seguro que me agradeceréis, este plato ideal para cenar, sano, digestivo, light....todo son ventajas.

Se trata de una ensalada, pero una ensalada especial, lleva lo mismo que cualquier, ensalada pero con un corte distinto de la lechuga y una presentación que os parecerá un platazo...
Lo primero foto para ver de que hablo:



A que parece algo más que un simple ensalada, es muy fácil, no se ensucia la cocina, es baratita, sana 100% y a la vista muy agradable y apetecible...

Os cuento, en lugar de cortar la lechuga en trozos, picarla en juliana, es decir lavar las hojas una por una, cortar los tallos si no os gusta comerlos, poner varias hojas una sobre otra y enrollar la hoja a lo largo como un tubo, y cortar tiras estrechas.

El tomate muy fino y en gajos tipo naranja, lo bueno de esta ensalada es que podéis ponerle lo que más os guste, os doy ideas:
Bote de germinados
Palitos de cangrejo
Atún
Huevo cocido
Tacos de pechuga de Pavo
Queso fresco tipo burgo de Arias
Manzana
Frutos secos nueces
Cebolla y tomate
Gulas
Aceitunas, piña
En fin lo que más os guste.

Muy importante en una buena ensalada, escurrir bien la lechuga que no lleve agua, en el mercado hay centrifugadoras para lechuga, eliminan el 100% de agua y son baratas.

y lo más más importante, la presentación, todo esto metido en un bol, pierde el encanto, ponerlo en un plato grande, plano, distribuirlo en capas, decorar el plato, engañar al estómago, con la vista también se come.

Y por último, ya que es una ensalada, no cargarla de aceite, ni de sal y el vinagre no pasaros, por ejemplo para el vinagre de módena, que aporta dulzor una cucharadita de café por persona (seguro que le ponéis más) 100cc de vinagre de módena tiene 88 calorías, y de aceite 30g al día...hacer números...

Espero que os guste, hacerla y comerla, sana 100%, fácil, rápida y barata, no ensuciamos la cocina, no hay que fregar.... y no engorda, purifica el cuerpo Claro no sabe tan rica como la rapa pero... todo no se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada